“In the flat field”, disco debut de Bauhaus, sonará de manera íntegra en el Teatro Caupolicán el sábado 13 de octubre en el retorno de Peter Murphy a Chile.

Quien es considerado el padre del rock gótico está embarcado en una gira que celebra los 40 años de la formación de Bauhaus, y viene a nuestro país junto a David J, bajista cofundador de la banda.

Formados en Inglaterra en 1978, Bauhaus es considerado uno de los gestores del post punk y el rock gótico, con una propuesta que combinó el minimalismo, el art rock y el dark glam, con dosis propias de experimentación y originalidad. Su primer single “Bela Lugosi’s dead” de 1979 abrió un nuevo terreno dentro de las tendencias que comenzaban a surgir al final de esa década y comienzos de la siguiente.

Fichados por el legendario sello 4AD, editaron su debut “In the flat field” en 1980. Le siguió “Mask” (1981), “The sky’s gone out” (1982) y “Burning from the inside” (1983). Un catálogo breve pero tremendamente influyente, cuyos efectos se sienten hasta hoy. Dos breves regresos en los 90 y 2000 completan su historia, que además ha tenido a sus integrantes desarrollando otros proyectos.

Peter Murphy se consolidó como solista y así continúa hasta hoy, donde hará este repaso a los inicios de su propia historia.

Este aniversario será coronado por una serie de reediciones de Bauhaus en vinilo, cuyos detalles se conocerán próximamente.

VALORES DE LAS ENTRADAS

Platea General $29.000

Cancha General $34.000

Palco $50.000

Peter Murphy en chile junto a cofundador de bauhaus

| Música | 0 Comments

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>