La app debutará en un par de semanaas.

Suena Chile nació de la mente de Sebastián Milos hace cinco años, cuando el director de PortalDisc (el portal de descarga legal de música chilena que en 2019 cumple 10 años) notó cómo ha cambiado el consumo del público digital.

“La descarga había pasado su momento de mayor auge. Ya había llegado a su tope. Y por otro lado, la piratería se había estancado y disminuido mucho. Estas plataformas digitales ayudaron mucho a eso”, explicó Milos a BioBioChile, a semanas del debut oficial de Suena Chile, su nuevo proyecto que funcionará como una app de straming musical.

Esta nueva plataforma debutará este año e incluirá exclusivamente autores locales. Sus usuarios podrán filtrar contenido por estilos, formatos o incluso ciudades y comunas.

La app se presenta como un “aliado de la música chilena” y pretende resolver las trabas que los artistas suelen enfrentar con este tipo de soportes. En esa línea, Milos rechaza competir directamente con Spotify. “Por llevarlo a algo, Spotify sería McDonald’s y nosotros el Liguria”. La gran diferencia es que promete pagar el doble de lo que desembolsa el gigante del streaming musical por cada reproducción (3 pesos, en el caso del emprendimiento chileno).

Los usuarios tendrán dos opciones: una cuenta Gratuita y otra Premium. La primera ofrecerá cerca de 30 mil canciones, mientras que la segunda se traduce en un acceso ilimitado al catálogo a un valor de $1.990 ($9.999 semestral, $17.990 anual). Además, tendrá un botón de “aporte voluntario”, que permitirá financiar iniciativas o proyectos propios de los músicos involucrados.

Suena Chile aún no tiene fecha oficial de lanzamiento, pero se estima que en noviembre la app y el sitio web ya estén en línea.

Suena Chile el nuevo “Spotify” de música chilena

| Música | 0 Comments

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>