Dentro del poderoso repertorio de The Beatles, hay solo dos canciones que estan compuestas por George Harrison, Paul McCartney, Ringo Starr y John Lenon.

George Harrison, Paul McCartney, Ringo Starr y John Lenon lograron formar una carrera de éxitos gracias a The Beatles, marcando un antes y después en la historia de la música y la cultura pop.

Y si bien The Beatles compusieron, grabaron y publicaron más de 200 canciones, hay solo dos que tienen los créditos de los cuatro integrantes de la banda. Esto, considerando que las 198 restantes (sin contar las que no se publicaron) fueron acreditadas al dúo John Lennon y Paul McCartney.

Es así como “Flying”, del álbum Magical Mystery Tour (1967) y “Dig It”, perteneciente a Let It Be (1970) son las dos canciones que fueron compuestas por los cuatro Beatles.

En el caso de “Flying” fue una canción grabada para la película ‘Magical Mystery Tour’ que originalmente duraba nueve minutos y luego fue reducida a poco más de dos. La canción es una mezcla de instrumentos tocados por todos los miembros de la banda inglesa: saxofón, mellotron, órgano Hammond, bajo, guitarra, batería y hasta maracas.

“Dig It”, por su parte, tuvo muchos cambios y correcciones, siendo grabada muchas versiones de esta. Una de ellas, es la que aparece en la película ‘Let It Be’, la que dura sólo 51 segundos y consta de un estribillo sin ningún sentido cantado por Lennon.

La confesión de McCartney

Luego de 50 años, aún hay una sombra de misterio encima del fin y la separación de The Beatles. 

En entrevista a la revista GQPaul McCartney contó su testimonio y reflexionó sobre esos años finales de The Beatles, las peleas y la separación.

“Supongo que cuando los Beatles se separaron, tal vez hubo una idea errónea de que todos nos odiamos” comenzó. Luego agregó que más que banda, eran una familia, y en ese momento era necesario pelear con la familia y demandar a sus compañeros. “Si no hubiera hecho eso, todo habría pertenecido a Allen Klein”, señalo McCartney refiriéndose al representante de la banda de ese entonces.

“Si lees la historia, llega un momento en que todos los chicos se vuelven contra [Klein], pero tuve que hacer esto. Entonces, para responder a su pregunta, porque tuve que hacer eso, creo que se pensaba que yo fui el tipo que separó a The Beatles y el bastardo que demandó a sus compañeros. Y, créeme, hasta yo me compré eso. Eso es lo más raro”, declaró Paul.

Las dos canciones compuestas por los cuatro Beatles

| Música |